Fundada en 1934 La Carboneria desde 1934 SL. Por Manuel Benayas Muñoz y continuada por tres generaciones más, La Carbonería es un referente a nivel nacional en la venta de combustibles sólidos para cocinar a la brasa. En la época de la republica se funda esta empresa de la mano de Manuel Benayas, que deja su oficio de herrero en Santa Cruz de Retamar, Toledo, para montar esta pequeña tienda de carbón donde la gente adquiría carbón para cocinar y calentarse.
Esta mítica tienda a subsistido a la guerra civil, en su cueva se refugiaba la gente durante la misma. Ha subsistido a todo tipo de cambios políticos como la dictadura, golpes de estado, etc … Ha subsistido a grandes cambios como la instalación masiva del gas en Madrid, con campañas de todo ámbito para denostar el carbón.
Pero algo habremos hecho bien en estos más de 80 años de trabajo para continuar con la ilusión y la misión del primer día ……… Seleccionar los mejores combustibles y asesorar en su uso a nuestros clientes es nuestro objetivo de trabajo, para nosotros la calidad y la sostenibilidad son el camino a seguir. Juan Manuel Benayas Blanco Gerente y tercera generación de la carbonería.
Ofertamos productos de calidad como nuestro famoso carbón para barbacoa fabricado con leña de encina, producto a por el que se desplazan desde todos los puntos de la comunidad de Madrid y el cual ya enviamos a toda la península ibérica. Generación tras generación atendemos y servimos a domicilio nuestros productos a particulares, restaurantes y empresas. Desde los productos más antiguos como es el picón y el carbón hasta los más modernos y ecológicos.